¡Hagamos Lío! Noticias

Lío y Política: Ley Bases, Pacto de Mayo y el conflicto Argentina-España

Nos visitó Ignacio Labaqui, analista político y profesor de la UCA, con su nueva columna semanal analizando los temas de la agenda gubernamental.

Lío y Tecnología: Inteligencia Artificial y ética

Christian Pasaron llegó con una nueva columna sobre los orígenes de la inteligencia artificial y la ética de sus usos en la actualidad.

Dengue: "Hay un 400% más casos que el año anterior, si esto sigue, el año próximo van a haber mas de 2 millones de casos en la Argentina"

Charlamos Santiago Perez Lloret, sobre la investigación del Observatorio de Salud UCA sobre el contagio del virus transmitido por el mosquito.

Con los ojos abiertos: "La poesía tiene que ver con los grandes enigmas de la existencia"

Recibimos a la Dra. María Lucía Puppo, profesora titular ordinaria de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora del CONICET, para charlar sobre su libro.

Ludopatía y adolescencia: "Los chicos están apostando desde los 12 años"

Charlamos con Débora Blanca, psicóloga especializada en ludopatía, sobre las adicción de los jóvenes.

"Este proyecto de IA ayuda a tener resultados empíricos en la educación"

Hablamos con Paola Dellepiane, profesora en matemática y Lic. en Tecnología Educativa especializada en diseño didáctico e instruccional para elearning, y Luis Manuel Fernández Martínez, Dr. en Comunicación sobre un proyecto de innovación docente en torno al uso de la IA en la UCA junto a otras universidades de España y Latinoamérica.

Liderazgo Humanista UCA

¡Comenzó una nueva columna en Hagamos Lío! Este segmento viene de la mano de Emilio Pintos, director de la Diplomatura en Nuevos Liderazgos, Abril Grousett, coordinadora de la Diplomatura y Francisco Monetta, coordinador jr.

Osvaldo "Cocho" López: "Cuando se terminaba esa locura por ganar, nos volvíamos familia"

Hablamos con el expiloto de automovilismo, rival y amigo del “Flaco” Traverso.

¿Por qué los argentinos no usan colores llamativos?

Nos visitó Alejandro Piscitelli, director del Departamento de Sociología y del Doctorado en Sociología de la UCA, para hablar sobre la vestimenta de los argentinos y la moda desde una perspectiva sociológica.

Agustín Salvia: “Nunca un gobierno se sintió cómodo con nuestra información”

Nos visitó el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, para hablar sobre el organismo, su repercusión política y el panorama actual de la pobreza en Argentina.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

@radiofonicosenvivo