¡Hagamos Lío! Noticias

Debate Ley Bases: "Si sale, todas las leyes tardarán en reglamentarse"

Nos visitó Hugo Luis Dalbosco, dr. en Ciencias Políticas y profesor de Gobierno y Administración de la República Argentina de la UCA, para explicar en qué consisten las reformas tratadas en Cámara de Diputados.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual: ¿Qué es la Dirección Nacional de Derecho de Autor?

Charlamos con Walter Waisman, Director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), para explicar cómo funciona el registro de toda expresión intelectual.

Lío en la economía: "El ajuste lo paga la gente de a pie"

El economista Marcelo Resico describió la situación de la inflación, la baja del consumo y las posibles formas de ahorro en la actualidad.

Solange Rodríguez Espinola: "3 de cada 10 personas saben donde venden drogas"

Nos visitó Solange Rodríguez Espinola, Investigadora y coordinadora de la unidad de Capital Humano y Bienestar del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, para detallar el informe sobre la percepción de la venta de drogas en los barrios.

Malena Martos: “Gracias a Radiofónicos pude desarrollar ideas”

Nos visitó la escritora Malena Martos para mostrarnos todos sus cuentos publicados después de su paso por la UCA.

Día del Libro: “Hoy se lee diferente”

En marco del Día del Libro, charlamos con Soledad Lago, directora de la biblioteca UCA, por los 20 años de digitalización y, además, sobre cómo cambiaron los hábitos de lectura.

Los Ángeles del Puente: “En 40 semanas, ayudamos a 63 personas que quisieron quitarse la vida”

Charlamos con Gustavo Almirón, uno de los fundadores del grupo solidario que asiste a personas que acuden al Puente General Manuel Belgrano para intentar suicidarse.

Día Mundial de la Tierra: “Todos somos responsables por el cuidado del planeta”

En base a la celebración del cuidado ambiental con el fin de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente, nos visitó Malena Trecco, graduada UCA en Ingeniería en Ambiente.

Daniel Escribano: "La Universidad ayuda a tener un proyecto de vida"

Hoy charlamos con Daniel Escribano, el Decano del Departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda, quien explicó el rol de la educación en el marco de la Marcha Universitaria Federal, convocada para este 23 de Abril.

Vida Universitaria: "Es una nueva área que pone al estudiante como protagonista de su desarrollo"

Nos visitó Maria Ines Garcia Ripa, directora general de Vida Universitaria, la nueva área de la UCA que busca acompañar a sus alumnos durante toda la carrera de manera integral y ayudarlos en este proceso tan lindo que es la universidad. Escuchanos para conocer de qué se trata y dónde los podés encontrar.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

@radiofonicosenvivo