¡Hagamos Lío! Noticias

Lío en la Economía: Suba del dólar, Créditos UVA y niveles de recesión

El economista Marcelo Resico nuevamente dio el presente con su columna semanal para detallarnos toda la actualidad financiera en nuestro país.

25 de mayo: "Esta semana fue el inicio de un proceso revolucionario"

El Historiador UCA, Ariel Eiris, nos explicó todo lo sucedido en los días previos a la Revolución de 1810.

Semana de Mayo: la literatura argentina tras 1810

Para nuestra columna literaria de la semana, hablamos con Josefina Olivero Vila, Profesora de Lengua y Literatura, para explicar los inicios de la cultura de las letras en nuestro país.

España-Argentina: "La partida de la embajadora es un mero trámite burocrático político"

Desde España, nos comunicamos con Alejandro Cancho, periodista y reportero  de Canal Extremadura TV, para describirnos las sensaciones en aquel país tras las declaraciones de Javier Milei.

Lío y Política: Ley Bases, Pacto de Mayo y el conflicto Argentina-España

Nos visitó Ignacio Labaqui, analista político y profesor de la UCA, con su nueva columna semanal analizando los temas de la agenda gubernamental.

Lío y Tecnología: Inteligencia Artificial y ética

Christian Pasaron llegó con una nueva columna sobre los orígenes de la inteligencia artificial y la ética de sus usos en la actualidad.

Dengue: "Hay un 400% más casos que el año anterior, si esto sigue, el año próximo van a haber mas de 2 millones de casos en la Argentina"

Charlamos Santiago Perez Lloret, sobre la investigación del Observatorio de Salud UCA sobre el contagio del virus transmitido por el mosquito.

Con los ojos abiertos: "La poesía tiene que ver con los grandes enigmas de la existencia"

Recibimos a la Dra. María Lucía Puppo, profesora titular ordinaria de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora del CONICET, para charlar sobre su libro.

Ludopatía y adolescencia: "Los chicos están apostando desde los 12 años"

Charlamos con Débora Blanca, psicóloga especializada en ludopatía, sobre las adicción de los jóvenes.

"Este proyecto de IA ayuda a tener resultados empíricos en la educación"

Hablamos con Paola Dellepiane, profesora en matemática y Lic. en Tecnología Educativa especializada en diseño didáctico e instruccional para elearning, y Luis Manuel Fernández Martínez, Dr. en Comunicación sobre un proyecto de innovación docente en torno al uso de la IA en la UCA junto a otras universidades de España y Latinoamérica.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »

@radiofonicosenvivo