Crearon una chaqueta de jean inteligente

Publicado el jueves 9 de noviembre de 2017


Crearon una chaqueta de jean inteligente

El sistema fue desarrollado con la intención de que el usuario no deba sacar su teléfono de su mochila o bolso. El aparato está tejido a la chaqueta y permite acceder a música, navegador, textos y llamadas mediante simples movimientos de mano realizados sobre la manga de la misma.

La conectividad digital está provista por medio del accesorio que se acopla a la manga de la chaqueta, lo que permite detectar los gestos y enviar una señal inalámbrica al teléfono inteligente. Una aplicación diseñada específicamente para la chaqueta permite personalizar la experiencia, ya sea al reproducir o pausar un tema musical u obtener el tiempo de arribo estimado al destino del día.

"Se trata de responder a las necesidades de nuestros consumidores, siempre en movimiento" dijo Paul Dillinger, vicepresidente global de innovación en producto de LS&Co. "Esta prenda le permite a los ciclistas lidiar con tareas simples sin tener que quitar los ojos de la calle. Ese es el verdadero triunfo de la chaqueta", agregó.