El presidente de Florida anunció la emergencia ya que el Huracán Irma llegó al Caribe

Publicado el jueves 7 de septiembre de 2017

Ante esta situación, Francia ayudo y envió agua y alimentos a las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, donde Irma arrancó techos y apagó el suministro eléctrico. Allí hubo inundaciones y derribó una multitud de árboles.

Tocó tierra esta madrugada en islas en el nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico , República Dominicana , Haití y Cuba. La autoridad regional de Guadalupe y las islas vecinas aseguró que la estación de bomberos en San Bartolomé quedó sumergida bajo más de un metro de agua, tanto que los vehículos no podían salir. La sede del gobierno de San Martín quedó parcialmente derruida.

Las autoridades de las islas en el noreste del Caribe cancelaron vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el fenómeno se acerca a la región.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.

Recomendaciones para aquellos que vivan cerca de un lugar con huracanes:

• Hacer un plan familiar de emergencias.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios.
  • Comprar alimentos enlatados y agua purificada
  • Colocar los documentos importantes en bolsas de plástico.
  • Elaborar un directorio telefónico con los números de familiares, escuelas, servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil.
  • Limpiar la azotea, desagües, canales y coladeras.
  • Se debe tener en cuenta probabilidad de evacuar tu hogar si lo consideras inestable.
  • Cortar ramas de árboles que podrían desprenderse y causar daños.
  • Tener a la mano ropa abrigadora o impermeable.