Publicado el miércoles 16 de septiembre de 2015
La semana pasada, la Legislatura aprobó un proyecto de ley para cambiar el nombre de la calle La Fronda, en el barrio de La Paternal, por el de "Pappo". La iniciativa está impulsada por los legisladores del PRO. Para convertirse en ley, aún debe hacerse una audiencia pública antes de que la norma vuelva al recinto.
Rodrigo Quintana es un vecino de Villa Urquiza que intenta torcer la contundencia del artículo de ley. Desde que febrero de 2012, impulsa unproyecto para que la calle Iberá pase a llamarse Luis Alberto Spinetta. Con esa modificación, busca distinguir al músico que vivió sus últimos 25 años en el barrio
A un año de la muerte del músico, también surgieron iniciativas de fanáticos que quieren que su nombre forme parte del trazado porteño. Se trata de un grupo más inicipiente, pero que ya lanzó propuestas en foros y en la plataforma de peticiones cívicas Change.org. Allí juntan firmas para que su idea también se cumpla en algún barrio de la Capital Federal.
En una ciudad donde sus calles llevan nombres de grandes próceres y personas que hicieron a la historia de todo el país, ahora es tiempo de que los músicos de los últimos años puedan dejar sus huellas en ella.