Radiofonicos estuvo presente en el 5to Congreso Latinoamericano de radios Universitarias

Publicado el jueves 24 de octubre de 2024

Radiofónicos en vivo! fue invitada a participar del 5to Congreso de radios Comunitarias, expresiones de Latinoamérica y del CAribe 2024 por medio de la Universidad BUAP de Méjico.

El congreso se llevó a cabo los días jueves 17 y viernes 18 de octubre con diferentes mesas virtuales y talleres de comunciación en donde diferentes profesionales se expusieron las bases de la comunicación universitaria radial y la relación con los oyentes.

En la jornada del viernes, en la mesa virtual "Radios juveniles y estudiantes VB1", el Magister Federico Ravera compartió las bases del proyecto de Radiofónicos en vivo! y resaltó la importacia "de poder tener estos espacios educativos radiales para poder ofrecer una agenda de contenidos difrente a los medios comerciales donde a la vez es un espacio de aprendizaje y formación para los estudiantes".

El coordinador de la radio también se refirió al crecimiento sostenido que viene teniendo Radiofónicos  con sus actuales 24 progrmas y destacó el caracter interdisciplinario del proyecto, donde estudiantes de diferentes carreras trabajan en conjunto con profesores y directivos en la creación de los productos radiales.

En la mesa también estuvieron presentes "Radio Frecuencia" de la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), Radio Escolar OAXACA (México), "Espacio Naranja" de Radio BUAP, Radio UPN de la Universidad del Norte (Perú) y el proyecto Ruta ALternativa de FCCom BUAP de México.

Todos los espacios radiales mencionados están formados por programaciones académicas y de divulgación y producidos por estudiantes de las diferentes universidades con modalidades de prácicas profesiones y espacio de aprendizaje y formación de los estudiantes.