Desarrollaron una bicicleta que no se puede robar

Publicado el miércoles 16 de septiembre de 2015




En Chile, Cristóbal Cabello, Juan José Monsalve y Andrés Roi, estudiantes de ingeniería, bajaron de una excursión en el monte y se encontraron con la sopresa que sus biciclatas habían sido robadas.

Pero los trasandinos no se quedaron de brazos cruzados, pusieron su creatividad a la búsqueda de una solución alternativa a la típica cadena.

El trabajo realizado desembocó en Yerka, una bicicleta en la que el mismo cuadro se transforma en el elemento de seguridad que nos permite “dejarla” de forma segura en cualquier poste de luz. El tubo diagonal de su chasis se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con el sillín, que también es desmontable. ¿Por qué dicen que es una bici imposible de robar? “Porque la diseñamos para que el cuadro sea el seguro, y romper el seguro implica destruir la estructura de la bicicleta.

Las primeras 100 bicicletas se vendieron a 400 dólares, y las segunda tanda se vendió a 500 dólares. Estiman que el precio final será de 600 dólares dependiendo del país al cual deban enviarlas. En Argentina, llegarán en 2016.