Japón desarrolló unas gafas que imposibilitan el reconocimiento facial

Publicado el miércoles 12 de agosto de 2015




Fueron desarrolladas por investigadores del Instituto Nacional de Informática de Tokyo. Estos lentes son los pioneros en su tipo, y vienen equipadas con 11 luces LED que están diseñadas para reflejar y absorber la luz de tal manera que previene que las cámaras y los programas informáticos puedan registrar el perfil de quién las use.

Los anteojos, llamados Privacy Visor, costarán provisionalmente alrededor de ¥30,000 (aproximadamente 240 dólares). Las pruebas llevadas a cabo por los investigadores del instituo arrojaron que estos dispositivos son capaces de interrumpir el 90% de las veces las capacidades de reconocimiento facial por parte del software de este tipo.

El principal diseñador del proyecto, Isao Echizen, explicó en una entrevista con el Wall Street Journal que el objetivo de este producto es el de “ayudar a personas comunes a que puedan preservar su anonimato en una época en la que la tecnología de reconocimiento facial es tan omnipresente, que muchos no saben que su imagen está siendo tomada”.