Google anunció este lunes una sorpresiva reestructuración

Publicado el martes 11 de agosto de 2015




Lo que empezó como un motor de búsqueda es ahora una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su propio sistema de pagos y desarrolla teléfonos móviles junto a los proyectos Life Sciences y Calico en el ámbito la salud.

Alphabet manejará directamente algunas de las ramas más nuevas, como las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes) o la sección dedicada a drones. Sin embargo Android, You Tube, las aplicaciones y negocios de búsqueda seguirán a cargo de Google. 

Google fue fundada en 1998. “Muchas de las cosas locas que hicimos tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android”, recuerda Sundar Pichai, el consejero delegado de la nueva Alphabet, “y no nos vamos a parar ahí”. La nueva estructura corporativa, añadió, les permitirá operar de una manera clara para los inversores, porque ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio, que operarán con mayor independencia.