Google y Facebook ponen el ojo en Twitter

Publicado el lunes 10 de agosto de 2015




Twitter ha pasado de valer más de 30.000 millones en bolsa a superar los 18.000. En el segundo trimestre del año, sus acciones han protagonizado una tendencia sostenida a la baja, hasta mínimos históricos que han desatado los rumores sobre una posible venta.

Entre los principales candidatos que están interesados en comprar la marca, se encuentran Google y Facebook.

Google, empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, no ha sido capaz de entrar a la web social con éxito y prácticamente sentenció su esfuerzo con Google+. Dispone de alrededor de 700.000 millones de dólares para gastar, lo que la compra de Twitter no sería un esfuerzo impensable. Ambas compañías trabajan a la par, como intercambiando publicidad o mostrando tuits en búsquedas.

Facebook, por su parte, ha intentado comprar Twitter en dos ocasiones. La última, en 2008, la compra no se llevó a cabo por la elevada suma que postuló el fundador de la red social del pájaro azul. Hoy en día, la compañía de Zuckerberg supera a su adversario en casi todos los aspectos, salvo en el del descubrimiento y seguimiento de noticias en tiempo real.