Publicado el miércoles 17 de junio de 2015
PageFair, empresa que trabaja con los editores para medir el coste de los bloqueadores de anuncios y para ayudarles a mostrar publicidad menos intrusiva para aparecer en las “listas blancas” de estas herramientas, estima que el año pasado Google perdió 6.600 millones de dólares en ingresos globales por culpa de los bloqueadores de anuncios, lo que representa el 10% de los ingresos totales de la compañía de Mountain View.
En la actualidad, la tasa de penetración de los bloqueadores de publicidad es de un 12% a nivel internacional. AdBlock Plus, uno de los bloqueadores de anuncios más populares, ofrece a las compañías digitales la posibilidad de que sus anuncios formen parte de la “lista blanca” si cumplen una política de “publicidad aceptable”, que determina que ciertos tipos de anuncios no sean intrusivos, como los enlaces de búsqueda patrocinados.
Pero las empresas de publicidad digital más grandes como Google, Microsoft o Amazon, se ven obligadas a pagar a AdBlock Plus unos elevados honorarios para que sus anuncios no sean bloqueados. Según algunas fuentes, Google podría haber pagado 25 millones de dólares a esta compañía para estar libre de las garras de los bloqueadores, aunque PageFair considera que se trata de “una suma relativamente pequeña para una corporación global con unos ingresos de casi 60.000 millones de dólares”.