Apple promete tres horas extra de batería para el iPhone

Publicado el martes 9 de junio de 2015




La llegada de iOS 8 generó decepción entre los usuarios, que vieron cómo la batería se consumía más rápido y que las llamadas se cortaban. Una futura actualización solucionó algunas fallas, pero la autonomía del iPhone continúa al tope de las quejas. Apple parece haber tomado nota y con iOS 9, el nuevo sistema operativo anunciado el lunes, promete una hora extra de batería para el iPhone.

La empresa aseguró que la luz ambiente y los sensores de proximidad permitirán al iPhone "saber" si está boca abajo, previniendo entonces que se encienda la pantalla, aun así sea una notificación la que pide activarla. Esta posibilidad, que no requerirá acción alguna por parte del usuario, ofrecerá al menos 60 minutos más de vida a la batería.

Pero el anuncio que más alegría generará entre los usuarios de iPhone es el agregado de un modo de ahorro capaz de extender la autonomía del equipo en hasta tres horas. Este modo, del que no hubo muchos detalles sobre la presentación, apagará diversos sensores que permanecen activos aunque no estén siendo empleados.

Las nuevas funciones son conocidas por los usuarios de equipos Android, sobre todo los de alta gama. Samsung fue pionera en ofrecer en el Galaxy S5 un modo extremo de ahorro llamado Ultra Power Saving Mode.