Publicado el martes 19 de mayo de 2015
Tras enfrentarse a taxistas y autoridades de regulación de medio mundo, la aplicación de transporte Uber deberá superar un nuevo obstáculo. La startup tecnológica más exitosa del planeta, con un valor estimado de US$ 40.000 millones, ha sido objeto de una demanda por robo de secretos comerciales.
Un emprendedor llamado Kevin Halpern mantiene que el director ejecutivo (CEO) de Uber, Travis Kalanick, le robó la idea de crear un servicio de alquiler privado de coches entre particulares.
Halpern, que presentó una demanda ante el Tribunal Supremo de San Francisco, dice que compartió los detalles de la empresa que estaba desarrollando con Kalanick cuando ambos trabajaban en oficinas cercanas, en el año 2006.
"Kalanick fue muy bueno ganándose mi confianza", dice Halpern en un video colgado en YouTube en el que explica la supuesta apropiación de su idea por parte del empresario. Halpern dice que él y Kalanick discutieron "la enorme oportunidad de negocio en el mercado del transporte privado, de la que él no tenía ni idea en aquel momento".