Publicado el martes 19 de mayo de 2015
Pese a las noticias relacionadas a los choques que fueron publicadas en dicho portal la semana pasada, la empresa tecnológica avanzó con su propuesta. Voceros confirmaron que el auto sin piloto saldrá a las calles reales en vez de continuar las pruebas en circuitos cerrados. A su vez, explicaron que por motivos de investigación, durante los primeros viajes contaran con un supervisor a bordo.
Además de conducir, frenar y reconocer posibles peligros, los ingenieros diseñaron el dispositivo de forma tal que no pueda elevar su velocidad a más de cuarenta kilómetros por hora. Por otra parte, fue armado con batería eléctrica, en vez de nafta, por lo cual no puede recorrer distancias mayores a los 130 kilómetros sin detenerse para una recarga.
El prototipo fue el primero que se construyó únicamente con este fin (en vez de adaptar otros autos para dicha función) y tiene solo dos asientos, un pequeño baúl y la forma de un huevo, o más bien un auto Smart. Su desventaja clara es que solo pueden transitar las áreas en las que Google adaptó los mapas a sistema GPS, aunque se espera que en un futuro eso incluya gran parte de los Estados Unidos y de los demás países.