Publicado el viernes 15 de mayo de 2015
La agencia McCann es representada como un lugar en el que predomina el sexismo y los métodos dictatoriales de trabajo. De hecho, dos de sus personajes, Peggy y Joan salen de una reunión queriendo literalmente “prender fuego a este sitio”. En el tercer episodio, “Lost Horizon”, un ejecutivo de la agencia ofrece a Joan un paseo en auto como manera de disculparse por los insultos de un empleado. Sin embargo, sus intenciones iban más allá de un simple e inocente viaje.
Harris Diamond, presidente de McCann ha declarado que fue una sorpresa para ellos lo ocurrido en la temporada final de la serie “Ha sido divertido y un poco sorprendente”. A pesar de esta mala imagen que se da de la agencia parecen habérselo tomado con filosofía y como la mejor defensa es un buen ataque, su estrategia se basó en comentar la serie desde Twitter, con mucho humor. Con posts como “Hola @eshire. ¿Qué quieres saber? Estamos un poco ocupados sometiendo a nuestro nuevo staff”, la agencia prefirió sacar partido a su presencia en la serie.
Aunque Mad Men no deja de ser ficción que refleja un mundo de hace 40 años y las cosas han cambiado mucho desde entonces, Diamond reconoce que el mundo de la publicidad “ha tenido sus problemas” pero también asegura: “creo que todavía podemos hacerlo mejor”.