Publicado el miércoles 13 de mayo de 2015
La publicidad de Telekino, donde un huevo chupa a un oficinista fue pensada por el equipo creativo de la agencia Almacén, con un gran desafío de por medio: apuntarle a un público joven, un segmento totalmente alejado de la realidad de la empresa.
“Teníamos que hablarle a otro target y rejuvenecerlo; el desafío era que había que mantener a los jugadores históricos y también tener el tono del nuevo cliente”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Walter Onorato, director general creativo de Almacén. “Todo lo que fue el pensamiento detrás del comercial demandó entre 4 y 5 meses”, narró.
Lo más difícil fue convencer a una empresa con una identidad marcada de salirse totalmente de ese eje. “Ellos son abiertos a escuchar. Pero hay un gran desafío para las marcas transitan un lugar de comodidad, porque buscan no generar conflicto; correrlos de ese lugar genera tiempo y trabajo”, detalló el creativo.
La dirección estuvo a cargo de Ariel Winograd, reconocido director de cine. Y el resultado fue una viralización total en redes sociales.
“Empezamos a pensar qué harías si ganaras el Telekino –que es algo que hacemos mucho- y nos agarramos de la frase popular”, contó Onorato, y agregó: “Había que ver cómo no quedaba burdo”.
De esta forma, el resultado en las primeras 96 horas de lanzamiento fueron 140 mil vistas en YouTube y 97,56 por ciento de comentarios positivos, según datos de la empresa. Ahora, las reproducciones pasaron los 200 mil.
Onorato aseguró que habrá una segunda parte del huevo y su oficinista amigo. Porque, después de decirle semejante cosa al jefe, la segunda parte es crucial.
Para ver el video hace clic en el link: https://youtu.be/c473eGeVny0