Cayó el uso de Internet en la PC pero creció en smartphones y tablets

Publicado el viernes 8 de mayo de 2015




Según reveló un estudio de Guía Local en Latinoamérica, el uso de Internet en la PC cayó el año pasado mientras que se disparó a través de los denominados dispositivos móviles. Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios, fueron contundentes: el acceso a la web a través de las computadoras de escritorio se desplomó un 11.3%, mientras que en celulares inteligentes creció 70.1% y en las tablets el 32 por ciento.

"Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados", aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com. El resultado coincide con otros estudios que muestran que en la Argentina bajó un 5,3% los sitios visitados desde la PC.

La consultora Flurry Analytics intentó explicar este cambio mediante una ecuación temporal. Así, concluyó que en la actualidad, una persona dispone un 14% de su tiempo para navegar desde su computadora y el 86% lo consumen en las aplicaciones de su teléfono celular, según reseñó el diario Clarín.