Publicado el viernes 8 de mayo de 2015
Una nueva encuesta realizada por Innerscope Research muestra que los anuncios televisivos siguen enganchando más al consumidor que aquellos anuncios en vídeo de Facebook. De hecho, producen hasta 4 veces más engagement en la audiencia. Esto se desprende de un estudio de las reacciones conscientes e inconscientes de 390 consumidores de entre 18 y 34 años.
Una de las razones que se aducen a este hecho es el mayor tamaño de la pantalla de la televisión. Además, el 47% de los consumidores admite saltar o ignorar los anuncios de Facebook antes de verlos y el 25% dicen ser más tendentes a seguir una marca si han visto su anuncio en televisión previamente.
El punto de mayor atención de la audiencia a los anuncios de televisión es el momento final del vídeo mientras que en los dispositivos electrónicos con pantallas más pequeñas el engagement se produce en los 3 primeros segundos de reproducción. Estos datos demuestran, según Carl Marci, cofundador de Innerscope, que “los consumidores muestran diferentes mentalidades y expectativas con respecto a las diferentes plataformas”.