Publicado el jueves 7 de mayo de 2015
En marzo, varios usuarios de Movistar comenzaron a quejarse, al encontrar que la compañía había cambiado su abono de conexión de datos. Según la operadora, les avisó en tiempo y forma; según la Comisión Nacional de Comunicaciones ( en breve, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Aftic) esto no fue así, por lo que decidió sancionar a Movistar con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los 300 mil usuarios afectados, y reintegrar el dinero que cobró de los abonos nuevos a los que traspasó a esos usuarios.
La operadora comenzó a enviar mensajes de texto a los abonados afectados, en lo que les sugiere leer un comunicado en el que se "informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha.”