Publicado el miércoles 6 de mayo de 2015
La agencia estratégica mobile Kickads fue quien dio inicio a la locura del nuevo formato publicitario en torno a las selfies. La pieza publicitaria da opciones con el objeto de modificar fotos con diferentes elementos vinculados a la marca.
Las denominadas "selfies", autofotos que se realizan con un smartphone y se comparten al instante en las redes sociales, se han convertido en uno de los usos más populares de los celulares entre las personas de todo el mundo y algunas marcas han comenzado a capitalizar esta tendencia con objetivos comerciales y difusión con sus audiencias.
Se llaman "selfie ads", se utiliza con celulares y le da la posibilidad a las marcas de invitar a las personas a activar sus cámaras y sacarse una auto foto. A partir de allí, se pueden editar las fotos con diferentes elementos vinculados a la marca (emoticones, colores de pelos, bigotes) y se motiva a las personas a compartirlas en sus redes sociales.
Así, se descubrió cómo capitalizar la viralidad de las redes sociales con objetivos de branding y engagement. Desde Kickdas explicaron que "Sin duda, la publicidad en celulares tiene potenciales creativos enormes. Se trata del único medio donde se puede apelar a tres sentidos: el auditivo, el táctil (con los celulares touch) y el visual y generar piezas de publicidad con mucha interacción con el usuario".
Solamente en la red social de las imágenes, Instagram, hay más de 36 millones de fotos etiquetadas con la palabra "selfie" y 96 millones de fotografías etiquetadas con la palabra "yo".