Publicado el martes 5 de mayo de 2015
Esta es una de las cifras más notables mostrada por el estudio “El estado de los medios de comunicación 2015″, ya que demuestra la fugacidad de los usuarios de los portales informativos online. El análisis se basa en los 25 periódicos más leídos online en Estados Unidos.
Las visitas que reciben los periódicos en la red multiplican la tirada escrita que lanzan cada día. El New York Times, por ejemplo, tiene una tirada inferior a los 650.000 ejemplares mientras que en su página web y aplicación para el smartphone han recibido 25 millones de usuarios únicos este pasado mes de enero.
El corto lapso de tiempo medio dedicado a la lectura online muestra la presencia de las visitas fugaces, que son las personas que han accedido al periódico a través de un link o las redes sociales que los ha redirigido hasta el sitio.
El fenómeno de las visitas fugaces podría aumentar en el futuro, ya que el número de usuarios en la plataforma móvil es superior al sitio de escritorio en 19 de los 25 periódicos analizados. El tiempo dedicado a la prensa a través del smartphone es inferior al que se dedica cuando se está delante de una pantalla, por norma general, y puede condicionar la forma en la que se leen las noticias.