Publicado el miércoles 29 de abril de 2015
La propuesta se compone de entrevistas hechas en el corazón de nuestra Redacción, y apunta a cultivar el antiguo arte de la conversación, uno de los insumos fundamentales del trabajo periodístico.
Hay una superabundancia de contenidos audiovisuales en el universo digital: YouTube, fundada hace tan sólo diez años, cuenta hoy con mil millones de usuarios en todo el mundo, y cada hora se suben a su plataforma unas 300 horas de video. Aun así, La Nación apunta a que dentro de esa superabundancia hay una audiencia ávida por encontrar contenidos periodísticos de calidad que le ayuden a entender, a conocer, a descifrar las claves de una realidad tantas veces compleja y esquiva. “El formato elegido no es casual: la conversación es, posiblemente, una de las más elementales herramientas de creación y circulación de cultura. En la entrevista periodística -la más pública de las conversaciones privadas- somos testigos de la construcción de un diálogo entre dos personas que buscan descubrir algo nuevo: una idea, un dato, una sensación”, comenta uno de los periodista de la redacción.
Conversaciones en La Nación propondrá en su versión digital una interesante cuota de interactividad: desde la participación de las audiencias en la propuesta de preguntas hasta la posibilidad de navegar una entrevista a partir de determinados segmentos. El ciclo nace en un momento de importantes cambios y transformaciones para la Argentina, con la intención de expandir las fronteras de nuestra tarea y contribuir con lo que hacemos a la calidad de la conversación social.