Publicado el martes 28 de abril de 2015
En un acuerdo con Audi y el servicio postal DHL, Amazon puso a prueba un servicio de entrega de pedidos de forma directa en el baúl de un auto. Por el momento, este proyecto piloto está limitado a los usuarios de la tienda minorista que utilicen la modalidad Amazon Prime en Munich y que tengan un modelo específico de la automotriz alemana.
De esta forma, la compañía liderada por Jeff Bezos pone a prueba una modalidad más para resolver el problema que tienen los usuarios de la tienda minorista on line para recibir sus pedidos cuando no se encuentran en sus casas. De forma previa, Amazon también anunció una modalidad de envío de paquetes mediante drones a través de un servicio denominado Prime Air, que obtuvo hace poco el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
Para utilizar esta modalidad, los usuarios deben autorizar el seguimiento vía GPS de su vehículo, para que DHL pueda realizar la entrega y acceder, por un tiempo limitado, al baúl del auto. Audi señala que este sistema está integrado con los dispositivos que utiliza el servicio postal privado alemán y se encuentra disponible en los modelos más recientes de la automotriz.