Publicado el viernes 10 de abril de 2015
Según la agencia de noticias Bloomberg, P&G habría enviado documentos con las condiciones de venta de algunas de sus marcas a compradores potenciales como Henkel, Unilever y otras compañías. Entre las marcas que la empresa habría puesto a la venta figuran Wella y otras marcas de cosméticos y de perfumes. Con su “divorcio” de estas marcas, la compañía estadounidense espera ingresar en sus arcas hasta 19.000 millones de dólares.
P&G, que no se ha pronunciado aún sobre la información publicada por Bloomberg, percibe el 23% de sus ingresos, que fueron en 2014 de 83.000 millones de dólares, de la venta de marcas cosméticas como Pantene, H&S, Olay o Max Factor. El año pasado su división cosmética facturó 19.500 millones de dólares.
Sobre la venta de Wella por parte de P&G se viene hablando ya desde hace bastante tiempo. La compañía norteamericana adquirió esta firma cosmética en el año 2003. Entre las posibles compañías interesadas en comprar Wella figura la alemana Henkel, que cuenta ya en su porftolio con varias marcas de cuidado del cabello.