Nivea y Dove luchan por quedarse con un color

Publicado el martes 7 de abril de 2015




Beiersdorf, matriz de Nivea, y Unilever, fabricante de Dove, se vieron las caras el pasado 2 de abril en el Tribunal Supremo de Alemania para dirimir una disputa en torno al uso del emblemático color azul de Nivea.

Peter Baukelman, el abogado de Beiersdorf, presentó ante este tribunal un recurso en contra de una sentencia del Tribunal de Patentes alemán, que en 2013 falló a favor de Unilever y anuló el derecho de Beiersdorf de emplear en exclusiva el color azul como elemento distintivo de Nivea.

A juicio de Baukelman, el color azul no es sólo un elemento decorativo sino que constituye por sí mismo un elemento distintivo de la línea cosmética Nivea.

Por su parte, Christian Rohnke, representante de Unilever, hizo hincapié en que el uso en exclusiva del “azul Nivea” por parte de Beiersdorf supone un grave perjuicio para la competencia. “Hay decenas de competidores que utilizan el color azul combinado de diferentes maneras como parte de su imagen publicitaria”, aseveró.