Publicado el miércoles 1 de abril de 2015
Dentro de un segmento con al menos siete representantes, Oculus Rift es quizás el casco de realidad virtual más prometedor. Si bien estuvieron pensados en un principio hacia videojuegos y entretenimiento, los aparatos podrían transformar la forma en que la gente se comunica.
Eso abarca a Facebook, que compró Oculus hace un año con la esperanza de ampliar el horizonte de su red social.
Eventos como una fiesta de cumpleaños o el primer paseo en bicicleta de un niño podrían compartirse en Facebook para que los usuarios en diferentes partes del mundo sientan como que están participando del momento.
Facebook dijo que el aparato de Oculus sería lanzado "pronto", pero no entregó un marco de tiempo. Sin embargo, al mostrar los avances sobre el juego EVE: Valkyrie, al gerente de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, se le escapó un dato: "Podrán jugarlo este año".
"Después de miles de demostraciones, sabemos que estamos en la antesala, nos acercamos a lograr esa sensación de presencia donde por un momento tu cerebro consciente es dominado por el subconsciente que te dice: 'No estás donde crees que estás'", dijo Schroepfer durante su presentación en el segundo día de la conferencia F8 para desarrolladores de la red social.