Publicado el miércoles 25 de marzo de 2015
A lo largo del año pasado la publicidad móvil a través de las aplicaciones aumentó un 235% más que el año pasado, según una investigación realizada por la empresa Kenshoo. La misma presentó que en el 2014 se incrementó un 182% en número total de instalaciones de aplicaciones en los celulares.
Ambas cifras son significativas ya que muestran la incidencia de los aparatos móviles en la actualidad, así como la importancia que tienen las aplicaciones móviles como soporte publicitarios de estos. Sin embargo, las dudas que surgen al respecto es si estos esfuerzos en inversión publicitaria a través de las aplicaciones, que se ven traducidas en un aumento de las instalaciones por parte de los usuarios tienen su contrapartida en el terreno de la eficacia publicitaria.
La respuesta es negativa. De hecho, entre enero y diciembre del año pasado, el indicador que mide las veces que un usuario respondió a un anuncio concreto difundido a través de estas instalaciones, se incrementó un 179%. Es decir que lo hizo a menor ritmo que el indicador que muestra el ritmo de instalaciones de estos dispositivos en 2014, así como la inversión destinada a las mismas.
Se llegó a la conclusión que Apple es menos eficiente que Android y que hay un bajo compromiso por parte de las aplicaciones de juegos.