Publicado el miércoles 25 de marzo de 2015
Participaron como moderador Pedro de Alzaga Fraguas, Cuartopoder.es (Periodista) y expusieron Carlos Enrique Bayo Falcón, Público (Director); Cristian Alarcón, Infojus Noticias y Anfibia; Enrique Naveda, Plaza Pública (Coordinador General); Esteban Hernández, El Confidencial (Jefe de sección).
Los principales temas tratados fueron “Periodismo emprendedor. Nuevos proyectos”, en el que participaron Alejandro Laso Moreno, El Confidencial (Director de innovación y estrategia); Alfredo Casares Corrales, Diario de Navarra (Director de Laboratorio de innovación periodística); Borja Bergareche Sainz de los Terreros, entre otros. “Mujeres periodistas y líderes de opinión. La brecha de la visibilidad”. Participaron Virginia Pérez Alonso, Grupo 20Minutos (Vicedirectora editorial); Marilín Gonzalo, eldiario.es (Jefa de producto); Pilar Velasco.
También se analizó el boom del “Video online” con Alexandra García, The New York Times (Senior Video Journalist) y “Documentales en internet. El “Poder financiero y periodismo” ocupó un lugar central en el Congreso.