Publicado el miércoles 18 de marzo de 2015
Internet Explorer es el software que inició la guerra de navegadores de la década de 1990 y se convirtió en un símbolo del antiguo dominio que ejercía la compañía de Seattle sobre el mundo de la tecnología.
Microsoft confirmó esta semana que no iba a utilizar el nombre de Internet Explorer para el nuevo navegador que planea integrar con la próxima versión de su sistema operativo Windows, programado para finales de este año. El software revisado, llamado en código Project Spartan, tiene la intención de catapultar a Microsoft más allá del mundo de la Web 1.0 para el que Internet Explorer fue diseñado.
espera dejar atrás las debilidades de Internet Explorer para producir un navegador que sea más adecuado para la vida digital que se desarrolla en varios dispositivos – parte de la estrategia del nuevo presidente ejecutivo Satya Nadella para romper la dependencia que tiene la compañía de su antiguo monopolio de las computadoras personales.
Aunque se le está obligando a jubilarse, el nombre IE continuará vivo, aunque sólo sea por un corto tiempo. Se incluirá una nueva versión de IE en el próximo lanzamiento de Windows, junto con el navegador Spartan, para hacerles la vida más fácil a las compañías que han desarrollado software para trabajar con el navegador.