Publicado el lunes 17 de noviembre de 2014
El ritmo de Sergey Brin, el cofundador de Google, no está siendo propicio, pues muchos desarrolladores y usuarios de los Glass están perdiendo el interés en la versión de prueba que tiene un alto costo de mil 500 dólares.
Mientras que las gafas podrían encontrar algunos usos especializados, incluso lucrativos, la perspectiva de ser un éxito dentro del mercado en un futuro cercano son reducidas, así lo consideran variosdesarolladores.
De los 16 fabricantes de aplicaciones contactados por Reuters, 9 dijeron que detuvieron su trabajo en los proyectos o que los habían abandonado, principalmente por la falta de clientes o por las limitaciones del dispositivo. Tres más habían cambiado al sector de negocios, dejando a tras los proyecto de consumo.
Sin embargo, un montón de desarollladores más grandes permanecen con los Google Glass. Entre las cerca de 100 apps que se encuentran en el sitio oficial de los lentes están Facebook y OpenTable, aunque un jugador importante desertó recientemente, Twitter.
“Si hubiera 200 millones de Google Glass vendidos, habría una perspectiva diferente. No hay mercado en este momento”, dijo Tom Frencel, el jefe ejecutivo de Little Guy Games, quien desarrolló este año un juego para las gafas inteligentes de Google y que está trabajando en otras plataformas, incluidas Oculus Rift, los lentes de realidad virtual de Facebook.
También varios empleados clave de Google Glass han dejado la compañía en los últimos seis meses, entre ellos Babak Parviz, el principal desarrollador, el ejecutivo en ingeniería eléctrica, Adrian Wong y Ossama Alami, el director de relaciones con desarrolladores.