Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014
Mientras continúa la investigación para encontrar a los responsables de la tala de seis árboles en la plazoleta Eduardo Olivera, de Belgrano, la empresa Coca-Cola anunció que repondrá las seis especies dañadas y que plantará otros cincuenta y cuatro árboles en distintos puntos de la ciudad.
La firma fabricante de gaseosas publicitaba uno de sus productos en un inmenso cartel colocado casi sobre la entrada al túnel de Avenida del Libertador a la altura de Virrey del Pino. Supuestamente los árboles fueron talados para que esa publicidad se viera desde la avenida. Además de comprometerse a reparar el daño, Coca-Cola también ordenó retirar su publicidad de ese cartel.
La empresa había sido mencionada en la denuncia por daño agravado que días atrás realizó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El texto sugería que los árboles habían sido cortados "con el fin de mejorar la visibilidad de la publicidad". Por tal motivo, para demostrar su repudio ante los destrozos y tras negar tener relación con la tala, Coca-Cola quitó la imagen y se comprometió a plantar 60 árboles crecidos, de tres metros. Seis se repondrán en la plazoleta y el resto se colocará donde lo sugiera el área de Espacio Verde del gobierno.
A los responsables de la empresa que explota el cartel, además, se les labró una contravención por el uso del espacio público en ejercicio de actividad lucrativa sin autorización, similar a las que reciben los manteros y vendedores ambulantes. "Algunos se apropian de las veredas y otros, del aire", comparó Guagnino.