Publicado el jueves 28 de septiembre de 2017
La prueba se realizó porque varios usuarios expresaron que es difícil encajar un pensamiento completo en un tweet, lo que les hacía perder tiempo editando el texto o sacando alguna palabra que consideraban importante.
El limite tradicional para publicar un tweet es de 140 caracteres, y viene de la época en que el servicio de twitter está basado en el envió de SMS (que tienen un límite de 160 caracteres)
Con el tiempo, la compañía fue haciendo que algunos elementos (los nombres de usuarios, las fotos, los links) dejaran de contar para esos 140 caracteres. Y además expandió los mensajes directos para admitir 10.000 caracteres.
La compañía dice que así los usuarios occidentales se acercarán a las posibilidades de expresión que tienen los usuarios orientales, que tienen 140 ideogramas para poner en tweet, una cantidad de información mayor a la contenida en 140 letras occidentales.
Jack Dorsey, uno de los fundadores de la plataforma y actual CEO de twitter, expreso que el nuevo límite permitirá una mayor flexibilidad en la publicación de contenido pero mantendrá la brevedad, que es la esencia de twitter.