Publicado el martes 29 de agosto de 2017
Estas estaciones son las primeras de la prueba piloto que está realizando el gobierno. En caso de obtener resultados positivos, se extenderá en los próximos meses a otras estaciones y carriles exclusivos, como el de la Avenida Cabildo.
“Es necesario realizar estudios de factibilidad ya que se necesita que las paradas tengan muchas horas de sol y no haya interferencias, por ejemplo, de árboles. Pero en la 9 de Julio tenemos hecho el cálculo y ahora con esta prueba lo llevamos a la práctica", indicó Ezequiel Capelli, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público porteño.
Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que los paneles que se incorporarán al Metrobus ocuparán 400 metros lineales y tendrán una vida útil de 30 años, además serán de doble vidrio para permitir el acceso de la luz a las estaciones.
“Estamos muy pendientes de las innovaciones en las grandes ciudades para poder adaptarnos y ser una ciudad moderna. Hoy nuestra gran preocupación en mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso trabajamos con la última tecnología que nos permite generar energía y lograr espacios sustentables”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, funcionario a cargo de los trabajos.