Ocho hackers argentinos participarán de la Black Hat Europa 2016

Publicado el martes 18 de octubre de 2016


Ocho hackers argentinos participarán de la Black Hat Europa 2016

En esta edición del Black Hat Europa, serán tres los equipos argentinos con sus correspondientes proyectos: Sheila Berta y Pablo Romanos presentarán "Crozono"; Federico Kirschbaum, Germán Riera y Francisco Amato, lo harán con "Faraday"; y Luciano Martins, Rodrigo Cetera y Javier Bassi, con "Codex Gigas". 

Durante los cuatro días que dura esta conferencia los profesionales del sector se reúnen para revelar prácticas, investigaciones y las nuevas vulnerabilidades que afectan a la seguridad de los sistemas a nivel mundial. Los tres proyectos argentinos cubren diferentes aspectos de la seguridad informática, siendo sus objetivos útiles tanto para el campo laboral como para la seguridad del usuario de Internet.

Una de las utilidades de Crozono, es el de representar una herramienta forense idealmente enfocada en organismos de Defensa, fiscalías o policías de Delito Informático, en tanto que ¨podría facilitarles la detección de actividades relacionadas con la pedofilia, la ciberdelincuencia o el ciberterrorismo¨

Por otro lado, "Faraday es una plataforma para identificar amenazas y optimizar el tiempo de equipos de trabajo de seguridad en empresas de manera colaborativa", explicó Federico Kirschbaum. Lo que permite este sistema es automatizar tareas repetitivas en la identificación de vulnerabilidades, integrando más de 60 productos de seguridad.

Luego, está "Codex Gigas", definido como "un motor de búsqueda que realiza perfiles (como si fuera un ADN) sobre muestras de software malicioso, descubriendo patrones y características dañinas para brindar información al respecto", indicó Rodrigo Cetera, uno de sus creadores

Es importante destacar, que en Argentina existe una conferencia sobre seguridad informática llamada "Ekoparty", con invitados locales y de diferentes partes del mundo, en donde "el país representa y hospeda parte de la innovación en esta industria", concluyeron los hackers argentinos.