Publicado el martes 14 de octubre de 2014
El GPS ha cambiado el modo de recorrer las calles, ciudades y hasta campos. Es una solución para los distraídos que pierden horas viajando de más por no doblar a tiempo o por no bajarse del colectivo en la parada indicada. Pero ese amigo del hombre disperso quedará obsoleto con la llegada de una nueva tecnología: el IPS (Indoor Positioning System o Sistema de Posicionamiento Puertas Adentro).
Este aparato tendrá la capacidad de detectar en qué nivel del lugar nos encontramos, y hacia dónde debemos caminar gracias a la incorporación de giroscopios (sensores de giro), acelerómetros (detectan el avance y retroceso del usuario) y altímetros (capaces de saber a qué altura estamos).
Combinando toda esa tecnología, y sumando una pizca de WiFi, Bluetooth y luz infrarroja para no perder la señal en interiores, la gente de Broadcom está muy cerca de crear esta maravilla de la tecnología que podrá, ni más ni menos, que guiarnos dentro de un shopping hacia esa tienda que no podemos localizar, prescindir de los acomodadores en un cine o ya nunca más desesperarnos porque no encontramos el auto en un estacionamiento enorme.