Publicado el viernes 10 de octubre de 2014
Durante el tercer trimestre del año, Apple escaló a la quinta posición entre las empresas más vendedoras de computadoras, un lugar que hasta el periodo entre abril y junio ocupaba la taiwanesa Asus, según cifras de la empresa de investigación de mercado IDC.
Los despachos de PC a nivel mundial alcanzaron los 78.5 millones de unidades entre julio y septiembre pasado, cifra que significó una caída de 1,7% respecto del mismo periodo de 2013, señaló la consultora.
Sin embargo, el retroceso en el segmento fue inferior al pronosticado, que anticipaba una baja de 4,1% en el rubro, indicó la firma, que informó que las PC más económicas fueron "una importante fuente de volumen" al tiempo que impulsaron la demanda.
Los mercados maduros fueron los que impulsaron las ventas del sector, en especial en América del Norte y Europa. Por el contrario, los países emergentes mostraron resultados "decepcionantes".
Lenovo permaneció como la empresa más vendedora del rubro, con 15.7 millones de equipos despachados entre julio y septiembre y una cuota de mercado de 20 por ciento. Le siguieron HP, con 18,8%, y Dell, con 13,3 por ciento.
En cuarto lugar se ubicó Acer, con 8,4% y luego Apple, con 6,3%, con un crecimiento interanual de 8,9% y casi 5 millones de Macs despachadas. En los Estados Unidos, la empresa de la manzanita ocupa la tercera posición en top 5 de vendedores de PC.