INDEX ...donde la ciencia cuenta sus historias

Cine

Dr. Armando Fumagalli

Profesor de Semiótica en la Universidad de Milán y director del 1er nivel de Máster Universitario en Escritura y producción para ficción y cine. También es profesor de Historia e idiomas del cine internacional. Durante algunos años enseñó Ética de la Comunicación.

Graduado con honores en Filosofía en la Universidad Católica del Sacro Cuore, obtuvo, en la misma universidad, un título de tres años de especialización en Artes Escénicas y un doctorado de cuatro años en ciencias lingüísticas, filológicas y literarias.

De 1999 a 2003 fue vicepresidente de la Asociación Italiana de Estudios Semióticos (Aiss).

Ha impartido conferencias y seminarios de doctorado en muchas universidades italianas y extranjeras, incluidas la Universidad de Navarra (Pamplona, ​​España), la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires), la Universidad de los Andes (Santiago de Chile), la Universidad de Suiza Italiana (Lugano), la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y el Instituto de Medios de Comunicación y Entretenimiento de la misma ciudad, la escuela de guionistas Act One de Los Ángeles.

En la Escuela de especialización en comunicación social, y luego en Escuela de especialización en análisis y gestión de la comunicación en la Università Cattolica del S.Cuore, fue también profesor de Deontología Profesional (1994-1996) y de Semiología del Cine y Audiovisual (1999-2001).

Ha sido asesor desde 1999 del grupo de producción de televisión Lux vide (desarrollo de proyectos y guiones para ficción televisiva). En esta especialidad, ha colaborado en el desarrollo de muchas miniseries de gran éxito para Raiuno y Canale 5 (Juan Pablo II, Guerra y paz, San Agustín, María de Nazaret, etc.) y para la película "Bianca come il latte" rojo como la sangre".