La FCS celebró el Día de la Comunicación Social

Publicado el miércoles 10 de mayo de 2023


La FCS celebró el Día de la Comunicación Social

La joranada se realizó en el auditorio San Agustín ubicado en el edificio Santa María donde se contó la presencia de dos referentes en el tema: Mario Pergolini, conductor y CEO de Vorterix, y Santiago Olivera, presidente de la agencia VMLY&R.

Los invitados fueron entrevistados por el docente Jorge Liotti, dialogaron sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los medios y la necesidad de actualizarse constantemente. Las declaraciones de los invitados fueron escuchadas atentamente por los estudiantes de las carreras de Periodismo, Publicidad y del ciclo Digital.

Sumado a ello, el conductor sostuvo que "me llama la atención los cambios rápidos de contenidos, edades, consumo, etc. Empezamos a hacer stream y el público se acostumbró muy rápido. Vorterix, que era un medio digital, tuvo que invertir en nuevas tecnologías”. Y agregó que "la competencia cada vez va a ser más hogareña que institucional. Hagan lo que tengan ganas de hacer. Usen tecnologías, obvio. Pero busquen ser diferentes, destacarse. Eso hace al buen periodista”

Por su parte, Santiago Olivera manifestó que "hay que hacer cosas para que la gente las comparta y que las tecnologías avanzaron mucho ya que antes no se podía decidir que ver. Hoy el usuario es radicalmente distinto".