Estudiantes de 4to año obtuvieron el Premio Plata del Concurso PIZCA 2023

Publicado el miércoles 10 de mayo de 2023

Estudiantes de 4to año obtuvieron el Premio Plata del Concurso PIZCA 2023

Alumnos de 4to año obtuvieron el Premio Plata del Concurso PIZCA 2023

Los alumnos Martina Sarquis y Ramiro Platero, de 4to año de la carrera Comunicación Publicitaria e Institucional - UCA , obtuvieron el premio PLATA en el concurso PIZCA 2023 del Círculo de Creativas Argentinas.

El concurso consistía en idear una activación online o offline para la organización TECHO y contaban con 48hs para hacerlo.

La idea surgió con la intención de generar algo que provoque impacto en los jóvenes y los lleve a interesarse en el voluntariado de TECHO. Decidieron idear una activación offline que sea simple, pero a la vez tenga un mensaje importante y que luego pase a viralizarse en redes.

Martina y Ramiro nos cuentan "Esta iniciativa consistió en pintar techos visibles por estos jóvenes en la ciudad de color celeste, el color representativo de techo, y colocar en ellos un ahorcado de 5 letras que tenga visible solo una. Esta activación tuvo como objetivo generar intriga y llamar la atención de los jóvenes en aquellos lugares que transitan como el transporte público y/o algunas cafeterías o marcas que consumen. Una vez llamada su atención, la intención es que compartan esto en redes sociales como Instagram o Twitter, buscando una respuesta acerca de dónde son estos techos celestes. Pasada una/s semana/s la idea es que TECHO salga a contar que fueron ellos, publicitando sus posteos para que lleguen a estos jóvenes que vieron los techos.

Los posteos vendrían acompañados con la siguiente frase para la bajada de la activación: “Tuvimos que pintar los techos de distintos lugares para que te fijes en ellos, mientras otros se fijan en ellos porque no tienen uno. Sumate al voluntariado de TECHO y que el próximo techo que te llame la atención sea el que construimos en conjunto". La campaña finalizaría con el mensaje de que el techo no lo ponemos nosotros, lo ponemos en conjunto. Queremos con esta activación lograr que los jóvenes tomen consciencia de lo afortunados que son de tener un techo donde dormir y decidan hacer algo al respecto uniéndose a TECHO".