La Carrera de Historia presente en la Rural

Publicado el miércoles 10 de mayo de 2023

La Carrera de Historia presente en la Rural

El Director del Departamento de Historia, Dr. Horacio García Bossio realizó la visita institucional al predio de la Sociedad Rural Argentina, junto a la Dra. María Victoria Carsen (docente de la carrera) con el fin de reafirmar la posibilidad de trabajar conjuntamente en la puesta en valor del material histórico de la Biblioteca de la SRA, que recoge la larga y rica tradición de esta institución.

Fueron recibidos por la Licenciada Adela Nores y el Profesor Nicolás Milhas, responsables del Área Cultural ya que se propone la cooperación mutua de la UCA (ofreciendo el apoyo de docentes y estudiantes avanzados de grado de nuestra carrera) y la Rural, encarando la tarea de preservación del acervo documental, bajo la supervisión y asesoramiento la Directora de Educación y del Responsable Técnico de la Comisión de Educación de la SRA.

El objetivo es capacitar a nuestros estudiantes en el trabajo concreto de archivo y posibilitar de esa manera un fuerte vínculo institucional.