Conferencia Magistral “Mártires riojanos”

Publicado el miércoles 2 de junio de 2021

Conferencia Magistral “Mártires riojanos”

El pasado miércoles 27 de mayo se llevó a cabo la Conferencia Magistral: Mártires Riojanos a cargo del Padre Luis Oscar Liberti en el marco de la Iº Edición de la Diplomatura de Turismo Religioso en Clave Cultural, de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Padre Luis Liberti es Religioso y presbítero de la Congregación del Verbo Divino.Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación (1977). Licenciado en Teología Pastoral (1996) y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) (2004). Profesor titular extraordinario, Director del Departamento de Teología Pastoral e integrante de la Coordinación de Investigaciones en la Facultad de Teología de la UCA. Sus investigaciones teológicas pastorales se han orientado particularmente a la recepción del Concilio Vaticano II en Argentina y Latinoamérica.

En julio de 2015, fue nombrado Censor teológico de la causa de presunto martirio de Mons. Enrique Ángel Angelelli Carletti, Obispo de La Rioja (1968-1976). En marzo de 2017 fue nombrado Presidente de la Comisión histórica en la causa de beatificación y canonización de Mons. Jorge Novak SVD, primer obispo de la diócesis de Quilmes.

Durante su destacó el rol del promotor cultural mediante el turismo y la posibilidad de dar a conocer los lugares sagrados, sus anécdotas las huellas y relatos de estos mártires.

La moderación de la Conferencia estuvo a cargo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Culturas de La Rioja, Ana Mercado Luna.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Liliana Pantano; la Directora de la Escuela de Política y Gobierno, Lourdes Puente; la Directora de la Diplomatura de Turismo Religioso en clave cultural, María Inés Guaita, y la Secretaria de las Culturas de la provincia de La Rioja, Patricia Herrera.