“Desafíos de las campañas electorales en pandemia”

Publicado el miércoles 2 de junio de 2021

“Desafíos de las campañas electorales en pandemia”

El día jueves 27 de mayo se llevó a cabo el octavo encuentro de la segunda edición del Conversatorio ComPol vía Instagram, en el marco de la apertura de inscripciones del Curso de Posgrado en Comunicación Política e Institucional de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, entre nuestro Director Patricio Thompson y nuestro docente Carlos Fara.

Para comenzar la charla, Fara nos introdujo en el contexto de pandemia y la discusión por la normalidad diciendo que “Las tendencias que aceleró la pandemia fueron matizándose. En algunas cosas seguimos interrogados. Por ejemplo, estaba en duda si las elecciones se iban a producir o no, y hasta ahora no se suspendieron los compromisos electorales. En Chile hubo menos participación que en el referéndum, pero en donde hay voto obligatorio los niveles de participación fueron altos, iguales a los prepandemia. Si la gente no va, no es porque le tiene miedo al contagio, sino que tiene que ver con su tendencia a participar. Hay más miedo a la cuestión económica que a la cuestión sanitaria hasta acá. Con quejas, con dos horas de espera, peleando contra la organización, la gente se movilizó a votar. Fueron elecciones bastante normales en trasparencia y organización ”.

Agradecemos las más de 80 personas que participaron. El encuentro lo pueden ver en el Instagram @UCAComPol o en el siguiente link https://www.instagram.com/p/CPZN8WUpDut/