Radiofónicos ganó dos premios EXPOCOM 2019

Publicado el lunes 23 de septiembre de 2019

Radiofónicos ganó dos premios EXPOCOM 2019

En la Expocom de este año, nuestra emisora radial obtuvo los galadornes "Mejor Magazine Universitario" y "Mejor Boletín Universitario".

El programa Browser, que se emite todos los viernes de 16 a 18hs ganó  el premio a mejor magazine de radio por parte del jurado de ENACOM. El ciclo tiene como eje principal dar a conocer noticias que no se reflejan en los medios de comunicación, pero que merecen ser contadas.

Dentro del magazine se pueden apreciar varias secciones como "#Social" (donde se dan a conocer las actividades de diferentes ONG sin fines de lucro), "Literatura en Movimiento, "Día D" (donde se contextualizan fechas especiales poco conocidas), "Researchs" (ponemos a prueba estudios académicos con fuentes avaladas) y "El otro lado de la lupa" donde se realizan entrevistas con  historias de personajes que tienen algo en particular.

El programa, que en el año 2017 el premio a "Mejor Programa de Interés Social", está conducido por el Magister Federico Ravera (coordinador de Radiofónicos en vivo!) junto con la participación activa de los estudiantes Belén Galindo, Malena Martos, Manuel Perez Campanella, Federico Bastante, Joaquín Berna, Valentina Benta, Alejandro Lizarazu, Pedro Feli y este año se sumaron los estudiantes Iara Galindo, Rodrigo Vazquez y Victoria Mayocchi.

Te invitamos a escuchar todos los viernes "Browser, el programa que pone la lupa sobre lo desconocido" por nuestra radio: http://radiofonicosenvivo.uca.edu.ar/browser.php

La otra categoría que en la que se obtuvo un premio fue como "Mejor Boletín Universitario". De lunes a viernes, a las 18hs, se emite por nuestra radio un boletín realizado íntegramente por estudiantes que confeccionan sus prácticas dentro de Radiofónicos!

El formato cuenta con noticias de actualidad, noticias universitaria, inserts de audio y efectos sonoros que hacen mas dinámica y variada la locución. El boletín puede escucharse todos los días por nuestros diferentes soportes y se actualiza constantemente en la home de nuestra emisora.

Expocom es la muestra anual de las carreras de comunicación donde más de 29 universidades (públicas y privadas) presentan diferentes trabajos realizados a lo largo del año, los cuales son analizados por un jurado especializado en la materia.

Premio Mejor Documental:

Los estudiantes de la materia "Lenguaje Radiofónico" de 3er año de periodismo ganaron en la categoría "Mejor Documental Radiofónico" por un trabajo realizado con el tema del "Ara San Juan". El trabajo ha sido subido a diferentes plataformas y también puede escucharse en la home de nuestra radio.

A continiuación se detallan los nombres de los estudiantes que formaron parte del trabajo:

Valentina Benta

Castello Sofía