Spotify planea sumar videos a su servicio de transmisión de música on line

Publicado el martes 12 de mayo de 2015




El servicio de transmisión de música on line Spotify busca ampliar la oferta de contenidos más allá de su catálogo musical y evalúa sumar diversas producciones en video, de acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal.

Posicionada como una de las plataformas referentes en el segmento de streaming de canciones y discos, la firma sueca planea un acuerdo con diversas productoras de contenidos especializadas en crear videos exclusivos para YouTube, y se especula que confirmará esta estrategia en un evento planeado para el 20 de este mes en Nueva York, agregó el diario estadounidense al citar a personas cercanas a las negociaciones.

La decisión de Spotify apunta a diferenciarse en el competitivo mundo del streaming de música, con propuestas como Deezer, Napster y la reciente plataforma Tidal, impulsada por el rapero Jay-Z y diversos solistas y bandas destacadas. A su vez, crear producciones exclusivas de este tipo junto al catálogo musical vía streaming la enfrentaría a YouTube, la opción dominante en el mundo on line en términos de audiencia y contenidos, mientras que Facebook, con su inmensa base de usuarios, también planea pisar fuerte con su propia plataforma de videos.