Publicado el martes 12 de mayo de 2015
El servicio de transmisión de música on line Spotify busca ampliar la oferta de contenidos más allá de su catálogo musical y evalúa sumar diversas producciones en video, de acuerdo a un reporte publicado por The Wall Street Journal.
Posicionada como una de las plataformas referentes en el segmento de streaming de canciones y discos, la firma sueca planea un acuerdo con diversas productoras de contenidos especializadas en crear videos exclusivos para YouTube, y se especula que confirmará esta estrategia en un evento planeado para el 20 de este mes en Nueva York, agregó el diario estadounidense al citar a personas cercanas a las negociaciones.
La decisión de Spotify apunta a diferenciarse en el competitivo mundo del streaming de música, con propuestas como Deezer, Napster y la reciente plataforma Tidal, impulsada por el rapero Jay-Z y diversos solistas y bandas destacadas. A su vez, crear producciones exclusivas de este tipo junto al catálogo musical vía streaming la enfrentaría a YouTube, la opción dominante en el mundo on line en términos de audiencia y contenidos, mientras que Facebook, con su inmensa base de usuarios, también planea pisar fuerte con su propia plataforma de videos.