Un grupo de ingenieros crearon mini robots escaladores

Publicado el martes 28 de abril de 2015




Los investigadores de la Universidad de Standford se inspiraron en la naturaleza para crear unos dispositivos que podrían cambiar el día a día de cualquier fábrica. El Gecko es un animal que puede arrastrarse y trepar por cualquier superficie sin problema alguno. Utilizando la dinámica de estos, crearon pequeñas máquinas que combinan un sistema adhesivo con puntas como filo que se clavan a las paredes.

El resultado final fueron estos mini robots que pueden subir cualquier tipo de pared, y que a su vez tienen la capacidad de hacerlo con una carga 10 veces más grande que su peso. Si bien los prototipos pesan apenas unos diez gramos, las exitosas pruebas permitieron poner en marcha el plan de producir el equivalente de estas a escala mayor.

De lograrse, se espera que estos artefactos se conviertan en las grúas y carros transportadores dentro de la industria.  Su única clara desventaja reside en el tiempo que tarda en lograr su objetivo, pero la contrapartida es la falta de personal requerido para su funcionamiento.