Nueva MacBook, delgada y brillante

Publicado el jueves 16 de abril de 2015




Lo primero que llamará la atención de la nueva MacBook es su tamaño y ligereza, además de su poderosa pantalla retina.

El nuevo lanzamiento de Apple es casi 30 por ciento más delgado que el MacBook Pro, y extremadamente ligero, un gran ventaja cuando se tiene que llevar en la bolsa o bajo el brazo; sin embargo, lo hace incómodo a la hora de trabajar en el regazo, pues no es estable y se tienen que apretar las rodillas para que no caiga. 


En cuanto a batería, la nueva MacBook tiene una duración de unas 8 horas, lo cual no es tan malo si se toma en cuenta el tamaño del dispositivo y que se tiene que alimentar una pantalla densa y brillante.

Además de esbelta, la nueva MacBook tiene una sorprendente falta de aberturas. A la derecha sólo hay un puerto para audífonos y la izquierda una abertura ovalada llamada USB-C, un puerto único que actúa como fuente de poder y conector para el hardware periférico. 

El puerto USB-C, que es superior en casi todos los sentidos al USB 3, podría eventualmente ser estándar, pero por ahora usan los complicados adaptadores para USB y tarjetas SD. El detalle es que Apple cuenta con que los archivos se muevan a través de la nube o por medio del streaming. Algo que todavía no es posible. 

El teclado es todavía de tamaño completo, pero utiliza un nuevo tipo de clave, además de que cuenta con mecanismos en forma de mariposa para eliminar el movimiento que a veces se produce al golpear el borde de una tecla. Las techas son extremadamente bajas, la primera vez que las usas sientes como si fuera una pantalla táctil, cuesta tiempo adaptarse. 

El problema es que si se hace mucha edición de fotos o realizas múltiples tareas, tiene un cierto retraso y nerviosismo. Incluso el desplazamiento rápido en páginas web típicas produce un retraso notable y tartamudeo en comparación con un MacBook Air estándar. 

El MacBook viene en los mismos tres colores que el iPhone y el iPad: plata, gris espacio y oro, un guiño al nuevo amor de Apple por los gadgets personalizados y diferenciados. En oro, la nueva MacBook se ve diferente a cualquier otro portátil que Apple haya hecho antes.

El MacBook sale a la venta 10 de abril y tiene un precio de mil 299 dólares.