Publicado el miércoles 18 de mayo de 2016
La próxima Eurocopa, a disputarse en Francia a partir del 10 de junio, promete ser una de las mejores no solo por sus figuras, sino también por la calidad de su transmisión. Según reveló el sitio Daily Mirror, los encuentros serán filmados en realidad virtual a través de modernas cámaras que estarán dispuestas en todos los estadios. El medio señala que la UEFA cerró recientemente un acuerdo con Nokia para utilizar cámaras Ozo VR en los encuentros del torneo del Viejo Continente. Cada uno de estos equipos cuesta 60 mil dólares y disponen de ocho lentes y ocho micrófonos para brindarle al espectador una sensación de inmersión total.
Los aparatos estarán ubicados en distintas zonas de los estadios de la Eurocopa, incluyendo una sobre el terreno de juego. También estarán disponibles en el interior del túnel de los jugadores, salas de conferencias de prensa y los vestuarios.
La confederación europea no es la primera a la que recurre a esta innovación tecnológica, ya que realizó algunas pruebas de filmación en 360° en partidos puntuales de la actual edición de la Champions League. De hecho, se espera que la final de este torneo entre Real Madrid y Atlético Madrid el 28 de mayo en Milán, también sea capturado de esta manera.