Publicado el miércoles 6 de abril de 2016
Los usuarios que utilicen el Plan Prepago Nacional para teléfonos móviles sufrirán hoy un aumento del 4% en la tarifa. El aumento permanecerá vigente por cuatro meses, según afirmó ayer Francisco Cabrera, director del Ministerio de Producción. Los planes telefónicos restantes cuentan con precios libres, lo cual podría significar también un incremento de los precios en el futuro.
La nueva medida fue anunciada este lunes por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, luego de un acuerdo con las cuatro empresas de telefonía celular del país (Claro, Movistar, Nextel y Personal) proveniente de la época del kirchnerismo.
"El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible", informó el Gobierno.
Las cuatro compañías prometieron mantener los precios acordados para los servicios de llamadas de voz, mensajería, y envío y recepción de datos. Además, con la recarga mínima de 40 pesos, el consumidor cuenta con llamadas a un número de voz y mensajes de texto a un número en el área local sin cargo.