Publicado el martes 14 de octubre de 2014
En septiembre, Nokia y Samsung anunciaron un acuerdo para que la app de mapas HERE de la finlandesa tuviera su versión para dispositivos de la familia Galaxy, que este año sumó dos nuevos teléfonos insignia, el S5 y, más recientemente, el Note 4.
HERE ofrece mapas en 200 países, con navegación paso a paso en casi un centenar, mientras que en 40 de esos países también brinda información sobre desplazamiento en transporte público.
Al abrir la app, se le pide al usuario que se registre usando con una cuenta del servicio o utilizando Facebook. Nokia destacó la importancia de loguearse, ya que de esa forma los usuarios pueden guardar colecciones de mapas que se almacenan en la nube para ser accesibles desde cualquier dispositivo.
La aplicación incluye la posibilidad de utilizar mapas offline, que permiten, aun sin conexión "desplazarse por el mapa, encontrar lugares, planear rutas y navegar". El servicio también ofrece búsqueda de lugares de interés en categorías como "comida y bebida", "shopping", entre otros.